¿Cuándo cambiar los neumáticos?

¿Cuándo cambiar los neumáticos?

Si bien los neumáticos tienen una vida útil promedio, ésta puede ser seriamente afectada por varios factores. Por lo tanto, no basta con guiarse por los kilómetros recorridos, sino que deben verificarse periódicamente al menos los siguientes aspectos:

• Presencia de daños evidentes;

Los neumáticos pueden resultar gravemente dañados si chocan contra un objeto sólido en la carretera como un borde, bache u objeto puntiagudo. Aconsejamos que el neumático sea revisado por un profesional para detectar cualquier perforación, corte o deformación visibles. El especialista nos dirá si el neumático puede repararse o tiene que ser sustituido por otro. Por tu seguridad, recuerda que los neumáticos dañados o que hayan rodado con presión insuficiente deben ser revisados por un profesional para descartar cualquier daño interno no visible aparentemente.

• Envejecimiento;

Los neumáticos no tienen una duración de envejecimiento predecible. No importa cuándo se hayan fabricado. Hay muchas circunstancias que afectan a la vida del neumático como la temperatura, el mantenimiento, las condiciones de almacenamiento y uso, la carga, la velocidad, la presión, así como el estilo de conducción. Todas ellas afectarán en gran medida a la vida útil que se puede esperar de un neumático.

Después de cinco años o más en servicio, los neumáticos deben ser inspeccionados al menos una vez al año.

• Aparición de desgaste irregular;

Un desgaste irregular, en alguna zona aislada, en el centro o en los bordes, suele indicar un problema mecánico como alineación inadecuada, problema de balanceado, de suspensión o de transmisión…también puede estar provocado por una presión inadecuada.

Para evitar un desgaste irregular es necesario revisar periódicamente el estado de la dirección, amortiguación, frenos, rotar los neumáticos, etc. Siempre que se colocan neumáticos nuevos, hay que balancear los neumáticos y revisar la alineación y, en su defecto, corregirla. Esto hará que tus neumáticos duren más y
que la conducción sea más suave.

cambio neumaticos

 

Cerrar menú
×
×

Carro

Haga su consulta