SERVICIO CAMINO DE PRUEBA I PRE VTV
En Ruedas Patagonia, contamos con el Equipo de Control Vehicular. Realizamos la pre VTV para que pueda acceder sin problemas a la revisión periódica obligatoria.
Esta máquina mide el estado de la alineación del eje delantero y trasero del automóvil, efectúa los rendimientos de los 4 amortiguadores y de los frenos, proporcionado un reporte de este control. En la VTV se controla: sistema de dirección y tren delantero, sistema de frenos, chasis, neumáticos, luces, seguridad y emergencia, documentación del vehículo y sistema de suspensión.
Otros Servicios

ALINEACIÓN
Alineación Computarizada: cada revisión mide los ángulos de pisada de las cubiertas para corregirlos y llevarlos a los valores recomendados por el fabricante del rodado. Además, verifica los componentes del tren delantero y trasero, las llantas y los neumáticos donde busca posibles deformaciones

BALANCEO
Balanceo computarizado : es importante que las ruedas del vehículo se encuentren balanceadas, porque esto disminuye las vibraciones que pueden dañar el sistema de suspensión y el desgaste rápido y desparejo de los neumáticos. Se recomienda realizar alineación y balanceo cada 10.000km.

FRENOS
Cambio de discos y pastillas de frenos: Los frenos han llegado al limite cuando es necesario ejercer una mayor presión, cuando percibimos irregularidades al frenar o el pedal se hunde sin efectividad, la distancia de frenado es mayor a la acostumbrada o cuando se ilumina el testigo de desgaste de las pastillas de frenos.

SUSPENSIÓN
Cambio de amortiguadores: la vida útil de un amortiguador se sitúa sobre los 50.000 Km. Es aconsejable efectuar una revisión cada 20.000 Km, o en el momento en que detecte un comportamiento extraño en su vehículo

TREN DELANTERO
Diagnostico integral de tren delantero Cambio de bujes, parrillas y rotulas, extremos, precap de dirección, cazoletas, bieletas, masas y puntas de eje. Cambio de barra estabilizadora y bujes. Cambio de caja de dirección

REPARACIÓN DE LLANTAS
Enderezado y centrado de llantas De aleación o de chapa. Equipamiento de ultima generación para dejar tus llantas en perfecto estado, sin tornear ni sacar material
REFATE
REFATE es el sistema de reconstrucción diseñado por Fate. Y es, además, una red de talleres homologados en todo el país, un sinónimo de garantía, un servicio seguro y confiable, y un compromiso con la preservación del medio ambiente.
BENEFICIOS
1. + Reconstrucción
Tecnología focalizada en la preservación del casco, maximiza la capacidad de uso.2. + Garantía
Los neumáticos Fate reconstruídos con el proceso reFate tienen garantía total.3. + Garantía
Los neumáticos para transporte reconstruídos en nuestra planta de Refate o en los talleres homolagados de la red, tienen garantía de segunda vida.4. + Seguridad
El riguroso control de calidad aplicado en el proceso asegura la más alta confiabilidad.
5. + Medio ambiente
El uso de neumáticos reconstruidos reduce el consumo de recursos no renovables.
6. + Servicio
En una amplia red de talleres autorizados, con cobertura en todo territorio nacional.
7. + Menor costo
Una suma de beneficios que da como resultado un menor costo por kilómetro.
EL PROCESO FATE DE RECONSTRUCCIÓN DE NEUMÁTICOS
MATERIALES PARA RECONSTRUCCIÓN DEL NEUMÁTICO
Uno de los factores que distinguen la calidad de nuestros productos es que en su producción se utilizan las mismas materias primas, certificadas, que las empleadas para la fabricación de los neumáticos nuevos. Esto, unido a los estrictos controles de proceso, aseguran la confiabilidad y rendimiento que le han dado a nuestros productos un reconocido liderazgo en el mercado.
Disponemos de bandas precuradas que acompañan los diseños originales de nuestros neumáticos y de toda la gama de materiales complementarios, tales como Flux, Cojines, Cordones y demás elementos necesarios para una correcta reconstrucción.

FSR 200
> Banda súper ancha que brinda un desgaste parejo, excelente rendimiento kilométrico y óptima manejabilidad.
> Amplios canales que aseguran la perfecta evacuación de agua.
> Excelente respuesta de frenado, brindando seguridad tanto en pisos secos como mojados.
> Destacado confort de marcha con un mínimo nivel de ruido y vibraciones.
Tipo de Suelo: Pavimento
Aplicaciones
Uso en ejes direccionales.
Transporte regional o larga distancia.
Camiones ó autobuses.

FDR 400
> Banda súper ancha que brinda un desgaste parejo, excelente rendimiento kilométrico y óptima manejabilidad.
> Banda súper ancha que brinda un desgaste parejo y excelente rendimiento kilométrico.
> Bloques facetados con ángulos que evitan el atrape y retención de piedras.
> Hombros abiertos y elementos hexagonales que otorgan máxima tracción y gran estabilidad sobre pavimento y bajo todo tipo de clima.
Tipo de Suelo: Pavimento- Tierra.
Aplicaciones
Uso en ejes de tracción.
transporte regional o larga distancia.
Camiones ó autobuses.

FDR 450
> Banda súper ancha que brinda un desgaste parejo, excelente rendimiento kilométrico y óptima manejabilidad.
> Banda súper ancha que brinda un desgaste parejo y excelente rendimiento kilométrico.
> Bloques facetados con ángulos que evitan el atrape y retención de piedras.
> Hombros abiertos y elementos hexagonales que otorgan máxima tracción y gran estabilidad sobre pavimento y bajo todo tipo de clima.
Tipo de Suelo: Pavimento- Tierra-Ripio
Aplicaciones
Uso en ejes de tracción.
transporte regional o larga distancia.
Camiones ó autobuses.

FRTR 500
> Banda con área de contacto mayor y más plana con menor resistencia a la rodadura, que reduce el consumo de combustible.
> Hombros redondeados y ventilados lo que minimiza sobre calentamientos y desgarros por arrastres laterales.
Tipo de Suelo: Pavimento
Aplicaciones
Reemplazo del conjunto dual
Camiones ó autobuses.

FATEXPRESS SR 200
> Compuesto de caucho desarrollado para uso en servicio urbano y regional.
> Gran adherencia tanto en pisos secos como húmedos, con óptima manejabilidad y control ante maniobras o frenadas bruscas.
> Baja resistencia a la rodadura que reduce el consumo de combustible y emisión de dióxido de carbono.
> Destacado confort de marcha.
> Hombros abiertos y elementos hexagonales que otorgan máxima tracción y gran estabilidad sobre pavimento y bajo todo tipo de clima.
Tipo de Suelo: Pavimento-Tierra
Aplicaciones
Uso en ejes direccionales.
Uso en ejes de tracción liviana.
Camiones livianos ó minibuses.
Transporte urbano y regional.

RANGE RUNNER
> Diseño de rodado optimizado para lograr una marcha silenciosa y segura.
> Excelente drenaje de agua que evita el hidroplaneo.
> Muy buen rendimiento kilométrico y desgaste parejo.
Tipo de Suelo: Pavimento
Aplicaciones
Camionetas (Pick-Ups, SUVs)
Utilitarios (Vans, Furgones, Minibuses)

FHSR
> El diseño de los canales o surcos, patentado por Continental, es altamente eficaz contra la acción de las piedras.
> La mayor amplitud de sus canales asegura una alta respuesta de frenado, incluso con desgaste importante
Tipo de Suelo: Pavimento
Aplicaciones
Uso en ejes direccionales
Camiones ó autobuses
Transporte regional y larga distancia

CARRETERA
> Buen rendimiento kilométrico.
> Buen agarre, tanto en pavimento seco como mojado.
> Desgaste parejo y duradero en cualquier tipo de camino.
Tipo de Suelo: Pavimento-Tierra
Aplicaciones
Uso en ejes direccionales y de arrastre
Camiones ó autobuses

PCR
> Óptima tracción en caminos pavimentados, tierra o ripio.
> Diseño especial para caminos de ripio.
> Tacos especialmente diseñados para evitar el atrape de piedras.
> Alto rendimiento kilométrico.
Tipo de Suelo: Pavimento-Tierra-Ripio
Aplicaciones
Uso en ejes motrices
Camiones ó autobuses

AUCA
Óptima tracción en caminos pavimentados, tierra o ripio.
> Diseño especial para caminos de ripio.
> Tacos especialmente diseñados para evitar el atrape de piedras.
> Alto rendimiento kilométrico.
Tipo de Suelo: Pavimento-Tierra-Ripio
Aplicaciones
Uso en ejes motrices
Camiones ó autobuses
