La importancia de la alineación de las ruedas

La importancia de la alineación de las ruedas

Una mala alineación de las ruedas aumenta el desgaste irregular de los neumáticos. Una correcta alineación de las 4 ruedas te asegura un comportamiento óptimo y las mejores prestaciones de tu vehículo.

¿Alineación o balanceo de las ruedas?

La gente suele confundir alineación y equilibrado de las ruedas, que son completamente distintos. A continuación te lo contamos.

¿Cuándo debo realizar una alineación?

Una alineación es necesaria cuando se cambian los neumáticos, si observa un desgaste prematuro irregular, después de fuertes impactos en obstáculos o baches, cuando el vehículo presenta tendencias a la deriva (“tira” hacia un lado) o inestabilidad, y cada 10.000 kilómetros.

¿Por qué se desajusta la alineación de las ruedas?

En ocasiones, la alineación de las ruedas se desajusta con un golpe fuerte o por pequeños golpes repetitivos. También puede desajustarse por golpear un bache a gran velocidad o en caso de sufrir un choque.

¿Cuánto se tarda en alinear las ruedas y cuánto cuesta?

El tiempo aproximado para ajustar la alineación es entre 30-45 minutos. Para conocer nuestra dirección e información de contacto hace click AQUÍ donde te informarán y asesorarán al respecto.

¿Qué es la alineación?

Se dice que un vehículo está correctamente alineado cuando todos los componentes de suspensión y dirección están sincronizados, y todas sus ruedas y neumáticos se presentan paralelos al vehículo y entre sí. Bajo esta condición se producirá un desgaste uniforme de los neumáticos y se asegura también un control preciso de la dirección.

Convergencia y divergencia

Para apreciar de una forma fácil si tenemos un problema de alineación, pasamos la mano por la banda de rodadura del neumático del exterior hacia el interior y viceversa.

Si notamos asperezas del interior hacia el exterior estamos ante un problema de convergencia o cierre, si miramos el vehículo de frente se verá como los dos neumáticos están desviados hacia el interior. Si por el contrario las asperezas las notamos del exterior al interior tenemos un problema de divergencia o abertura, si miramos el vehículo de frente se verá como los dos neumáticos están desviados hacia el exterior.

Ángulo de caída

Es la inclinación de la rueda hacia dentro o hacia fuera en relación con la vertical si miramos el vehículo de frente. Si la rueda tiene un ángulo de caída que excede los parámetros indicados por el fabricante se producirá un desgaste irregular.

· Caída positiva se produce cuando la parte superior de la rueda está inclinada hacia fuera. Una caída positiva excesiva desgasta el neumático por la parte exterior de la banda de rodadura.

· Caída negativa es cuando la parte superior de la rueda está inclinada hacia dentro. Una inclinación negativa excesiva desgasta el neumático por la parte interior de la banda de rodadura.

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