Rotación

Rotación

¿Qué es la rotación de neumáticos?

Los neumáticos delanteros realizan un trabajo diferente al de los traseros. Por ejemplo, los neumáticos delanteros mantienen la dirección del vehículo, están sujetos a diferencias mecánicas de la dirección, cuando se frenan sufren el empuje del vehículo, etc. Los traseros son los que en general reciben la tracción, en las curvas tienden a deslizarse, etc. Además, la carga del vehículo suele ser asimétrica, por ejemplo al transportar muchas veces una sola persona. Es necesario rotar las ruedas para lograr un desgaste uniforme en todos los neumáticos del vehículo. Esto permite asegurar el máximo rendimiento kilométrico.

¿Cuándo debo rotar los neumáticos?

Consulte el manual de su vehículo por las recomendaciones del fabricante para la rotación. Si no hay indicaciones al respecto, rote los neumáticos cada 10.000 kilómetros. Si se trata de neumáticos radiales, se recomienda no invertir su sentido de rotación al cambiarlos de posición. Tenga en cuenta los esquemas de rotación de neumáticos según su tipo (radiales o convencionales). Asegúrese que al rotar los neumáticos se ajustan las presiones de los mismos a los valores correspondientes según su posición.

¿Como rotar los neumáticos?

Para rotar los neumáticos hay que tener en cuenta el tipo de tracción que tiene el coche. En el caso de tener un vehículo de tracción delantera, la rotación hay que hacerla de la siguiente manera. Las ruedas delanteras pasan al eje trasero respetando el lado, mientras que las traseras pasan al eje delantero cambiando de lado.

En el caso de tener un coche con tracción trasera se llevaría a cabo la maniobra al contrario. En estos coches son las ruedas traseras las que pasan sin cambios al eje delantero, manteniendo su lado inicial. Sin embargo, los neumáticos delanteros pasarán al eje trasero con cambio de posición.

En el caso de tener un vehículo con tracción a las cuatro ruedas, la rotación tendría que hacerse en cruz. Esto significa cambiar los neumáticos de eje y de posición.

Si se tienen neumáticos direccionales solamente tendremos la opción de cambiar los neumáticos de eje sin modificar el lado que les corresponde.

Cerrar menú
×
×

Carro

Abrir chat
Haga su consulta